Lomas de Zamora tendrá sus caravanas de Reyes Magos


Lomas de Zamora tendrá varias caravanas donde las familias podrán acercarse a Melchor, Gáspar y Baltasar para entregarles una carta, sacarse una foto, o, simplemente saludarlos en la noche previa a la fiesta de la Epifanía en la que recorrerán el mundo para dibujar sonrisas entre los chicos.

En su edición 93, la caravana organizada por el Círculo Católico de Obreros junto a la Cámara de Comercio y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, se realizará este viernes bajo el lema “Una tradición llena de emoción”.

La recorrida comenzará a las 20.45 en Laprida y Meeks, y la caravana acompañará a los Magos de Oriente hasta el escenario en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz donde habrá un show de luces artificiales y un pesebre viviente.

También serán parte del festejo artistas locales como Ensamble Percusión, gente de circo y la Banda Sinfónica del Municipio.

Esta caravana comenzó en 1931 y se trabaja durante todo el año para ponerla en marcha. Muchos sostienen que es la fiesta más importante de Lomas de Zamora.

La iniciativa nació en 1928 con el reparto de juguetes pero creció tanto que un inmigrante español -Juan Jordán- propuso traer a estas tierras las cabalgatas de sus Majestades los Reyes y así comenzaron los desfiles con carrozas donde viajaban Melchor, Gáspar y Baltasar.

Antes de la caravana nocturna, los Reyes acompañan a un grupo de chicos que visitan hospitales y hogares como el San Roque, donde viven muchos abuelos.

Los Reyes Magos también visitarán Banfield

Los Reyes Magos también llegarán a las calles de Banfield este viernes a las 19 horas, en el escenario que se ubicará en Maipú y Arenales donde se podrá disfrutar de una noche de desfile en un evento organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de Banfield.

Reyes magos

El desfile se realizará desde las 19 y partirá desde Valentín Vergara y Cochabamba hasta Maipú y Arenales donde estará ubicado el escenario principal.

También habrá música en vivo por Cumbia para todxs que tocará en la previa del desfile. .

Los Reyes Magos, también en Lomas de Zamora Este

Por su parte, un grupo de vecinos de Lomas Este preparó la edición 43 de una caravana que contará con 16 paradas en las que se entregarán caramelos a todos los chicos que se acerquen con sus cartas para los Magos.

Este desfile, que fue iniciado por Héctor Únales y, ahora, continua por sus hijos, comenzará este viernes desde las 18 en la Plaza Steimberg en Cerrito y Balcarce.

Luego, continuará por Lamadrid y Nicora, seguirá por la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Alberti y Avenida Alsina, y pasará por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Fonrouge y Pirovano.

De allí, los Reyes llegarán a la Biblioteca Popular San José, Armesti y Portugal; visitarán la Pizzería Il Segreto, Cerrito y Balcarce; Poli, Zeballos 444; el Complejo Los Pinos, Matheu 851; y Miqueira, Lavalle y Monseñor Schell.

El tramo final de la caravana pasará por la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, Juncal 2500, seguirá por el Club Para Siempre, Melo 560, y la Asociación Vecinal Villa Correa, Brito 1252.

Los kioscos Ruben, de Pintos y Levalle; y Nataly, en Granaderos y Palacios también tendrán la visita de los Reyes Magos para luego sí hacer un paseo por el barrio y culminar en la casa del vecino Angelto, Pirovano y Fonrouge.