Moyano pide movilizar en todo el país para frenar el DNU y la Ley Ómnibus

El dirigente aseguró que la CGT "está más unida que nunca", de cara a la movilización con el DNU y la Ley Ómnibus del 24 de enero.

Pablo Moyano

El secretario general del gremio Camioneros y secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, llamó hoy a “movilizarse en cada provincia” el próximo 24 de enero.

La convocatoria es para “exigirles a los diputados y senadores” que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“Lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca. El objetivo es movilizarse contra el DNU y la Ley Ómnibus. Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas”, afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el dirigente sindical valoró de forma positiva que cada trabajador le reclame a los legisladores que fijen una postura cuando estas iniciativas que impulsa el Ejecutivo se traten en el Congreso.

“¿Van a estar del lado de los laburantes o de esta ley que les va a sacar los derechos? Eso es lo que los trabajadores les tienen que preguntar. Estamos ante un Gobierno que tomó medidas contra la gente y para desviar las ganancias hacia las corporaciones”, remarcó Moyano.

En ese sentido, el referente del sindicato camionero afirmó que “el DNU viene a aniquilar los derechos de los trabajadores”.

“Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos. Es por eso que los diputados y senadores se tiene que poner de cara al pueblo. El DNU esta judicializado, pero no es definitivo, es importante rechazarlo, sobre todo desde el peronismo. Es una norma que no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional”, fundamentó.