24 de enero: Paro general y movilización de la CGT contra el DNU de Milei


Tras los anuncios oficiales, se reúne la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro general con movilización para el próximo 24 enero contra el DNU promovido por el presidente Javier Milei la semana pasada.

La decisión se tomó entre los jerarcas de la CGT después de que mantuvieran reuniones multisectoriales y tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso de la Nación por parte de Milei que, además, incluyó el polémico DNU N°70.

Si bien la legislación laboral propuesta por el Ejecutivo tuvo algunos guiños, por ejemplo, por parte de Armando Cavalieri, presenta alta resistencia en el resto del sindicalismo.

Además del triunviro conductor integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, se destacó la asistencia de Germán Martínez, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez, Noe Ruiz, entre otros.

El plan de lucha aprobado por la CGT

  • Presentación Judicial contra el DNU
  • Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a nuestra postura frente al DNU y la Ley Ómnibus
  • Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto
  • Llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de Enero a las 11 horas
  • Paro nacional a partir de las 12 horas del 24 de Enero y movilización al Congreso Nacional
  • Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación

Noticia en desarrollo…