Ley Ómnibus: Siguen las exposiciones en la Cámara de Diputados

Continúan hoy las exposiciones de sectores alcanzados por la Ley Ómnibus. ¿Cuál es el objetivo del oficialismo?

La ronda de exposiciones de sectores alcanzados por el texto del proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el Gobierno continúa en comisiones de la Cámara de Diputados.

El lunes el oficialismo en la Cámara baja y los tres bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal incrementaron el diálogo en la búsqueda de consensos.

El titular del cuerpo, Martín Menem, recibió a diputados de estos tres sectores. Entre los referentes de los bloques opositores estuvieron Miguel Pichetto y Juan López (Hacemos Coalición Federal); Karina Banfi y Soledad Carrizo (UCR) y Silvia Lospennato y Diego Santilli (PRO).

Este martes se analizarán los artículos referidos a lo económico y lo fiscal, en tanto que para el miércoles quedarán cuestiones referidas a seguridad, educación, salud y modificación del Código Civil, entre otras.

A partir del avance de estas negociaciones el Poder Ejecutivo continúa con su intención de emitir dictamen entre jueves y viernes, para poder llevar el tema al recinto el sábado 19 o a más tardar el lunes 22.