La esposa del ciudadano ruso asesinado en Lanús: “Nacerá nuestro hijo y nunca lo podrá ver”

La víctima fue asesinada por cuatro motochorros en un intento de robo en la puerta de su casa de Remedios de Escalada.

“A mí me destruyeron la vida”, asegura en una carta Vladyslava Sukhovyeyeva, la esposa de Eugenio Sipatov, el ciudadano ruso asesinado en la puerta de su casa de Remedios de Escalada, partido de Lanús, por cuatro motochorros durante un intento de robo el pasado 7 de enero.

A poco más de una semana desde el suceso que cambió todos sus planes, la mujer que está a días de ser madre se abrió a contar cómo vivió el duro momento.

Vlada relató qué fue lo que pasó esa noche y cómo se siente tras el fallecimiento de su pareja, con quien esperaba un hijo que nacerá la próxima semana.

“Escribo para comentarles como sucedió todo”, comienza el escrito de la mujer. “Eugenio Sipatov, de nacionalidad argentino naturalizado (país de nacimiento Ucrania), tenía 40 años de edad, trabajaba en el área de IT y criptomoneda y se dedicaba a la construcción de nuestra casa. Hace 10 años habíamos comprado un terreno, y la casa que pueden observar ahora, la construyo todo él. Cada ladrillo, las ventanas, la electricidad, la plomería, todo lo hizo él. Fue un chico muy inteligente y muy trabajador”, continúa recordándolo.

“El 22 de enero tiene que nacer nuestro hijo, al cual ya nunca podrá ver y el cual se quedó sin el padre”, escribe Vlada en la carta, con su embarazo a punto de llegar al fin.

Con respecto al asalto, la esposa de Sipatov explicó: “Mi marido fue una persona muy sociable, y tenía muchísimos amigos. Esa noche salió a charlar con un amigo. Estaban sentados en la vereda de la casa vecina, cuando aparecieron 2 motos con 4 delincuentes, 2 de los cuales se bajaron armados. Como se ve en el video, el amigo reaccionó y se escapó, y a mi marido le pegaron la cabeza con el arma: lo levantaron y le pegaron un tiro en el pecho, supuestamente, intentando sacarle el celular”.

“Después de eso, él pudo hacer unos pasos hacia la casa y se cayó. El celular estaba en su mano derecha. Los delincuentes se escaparon rápidamente. El amigo volvió en menos de minuto y llamó por teléfono al hermano de Eugenio. Se acercaron los vecinos y le empezaron hacer RCP, llamaron a la policía, ambulancia y me avisaron a mí”.

Vlada asegura que todo el hecho ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2.500, en el Remedios de Escalada y a metros de la iglesia ortodoxa rusa.

En este sentido, denuncia que el municipio de Lanús es muy inseguro y pide que se haga justicia por el crimen de su esposo.

“Ahora lo que sé de la investigación, es que hay 2 menores detenidos y los otros 2 serían mayores de edad y se encuentran prófugos. Lo que quiero es que se haga justicia, que el caso no se deje en abandono. Y que los 4 sean juzgados, con todo el rigor de la ley y con la condena máxima posible”, reclama al final de la carta.