Polémica en Lanús por la ola de inseguridad

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lanús mostró su preocupación ante el aumento del delito y la posible disolución de Seguridad Ciudadana.

En medio de una ola de inseguridad que azota el municipio de Lanús, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio salió a cuestionar al intendente, el camporista Julián Álvarez, quien enfrenta un incremento de casos de gran repercusión pública.

Entre esos casos, se destacan el asesinato de Eugenio Sipatov en Remedios de Escalada y la cacería por parte de motochorros, en pleno Lanusita a metros de la sede municipal y de la comisaría I, en una salidera bancaria contra una persona que había retirado fondos para pagar sueldos.

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Lanús se manifestó sobre la crisis de seguridad que atraviesa el distrito, y las versiones de que se disolvería el área de Seguridad Ciudadana.

“Ante el incremento de los hechos de inseguridad en Lanús y la inquietud que ha generado en los vecinos la presunta disolución del área municipal de Seguridad Ciudadana, es que desde el bloque de concejales de Juntos por Lanús, manifestamos nuestra profunda preocupación ante lo que sería desarmar el esquema de seguridad que tantos años nos llevó desarrollar y permitió bajar, considerablemente, la cantidad de delitos”, precisa el comunicado.

En ese sentido el texto agrega: “Es en buena hora y nos alegra como vecinos del Lanús, que después de cuatro años de reclamar por más efectivos y móviles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, haya priorizado a nuestra ciudad y envié 240 efectivos, 10 patrulleros y 12 motos. Cantidades, que de ser cierta la disolución del área de Protección Ciudadana Municipal, no alcanzarían a cubrir a los agentes y los móviles que nuestro gobierno dejó disponibles”.

“Aún así, le pedimos al intendente Julián Álvarez que públicamente dé a conocer, a todos los vecinos de Lanús, el Plan de Seguridad que desarrolló para nuestra ciudad”, desafiaron los ediles opositores.