Adorni confirmó que “va a haber ajuste mayor” a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal

El vocero presidencial dijo que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional". Consultado sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, afirmó que si se descubre que fue intencional, "los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados", según corresponda.

El Gobierno de Javier Milei confirmó que habrá un ajuste mayor” hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley ‘Bases’ que se discute en el Congreso.

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló además en conferencia de prensa que “dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”.

En otro orden, sostuvo que si el incendio en el Parque Nacional Los Alerces “termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder”.

Adorni reiteró que el Gobierno no convalida “ni ocupaciones ilegales, ni ataques terroristas ni ninguna situación por fuera de la ley”.