Emboscada en Avellaneda: un penitenciario fue baleado

Un hombre que había pactado la compra de una moto fue baleado en un intento de robo, que se concretó en el punto de encuentro acordado por redes sociales de Avellaneda.

Un nuevo episodio de inseguridad producto de un acuerdo de compra-venta a través de redes sociales se registró en las últimas horas en Avellaneda. Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue baleado en la pelvis.

El hecho se produjo ayer por la tarde en la intersección de las calles San Lorenzo y Teniente Coronel Lafuente, partido de Avellaneda.

El empleado del SPB de 50 años se encontraba de franco y se dirigía en su Chevrolet Corsa a realizar la compra de una motocicleta junto a su hijo de 19 a través de Markeyplace.

Sin embargo, ambos fueron interceptados por tres jóvenes armados que llegaron con intenciones de robarles el Chevrolet Corsa.

El agente se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes baleó al hombre en la pelvis y le dio un golpe en la cabeza, causándole un corte en el cuero cabelludo.

En ese contexto, su hijo tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y efectuó una serie de disparos contra los ladrones, quienes huyeron de la escena.

A continuación, el joven de 19 años llevó a su padre al hospital Presidente Perón, donde se encontraba internado hasta esta mañana fuera de peligro.

Un menor detenido

Fuentes policiales confirmaron a Télam que uno de los presuntos asaltantes, un adolescente de 17 años, fue localizado a 300 metros del hecho con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos.

El menor de edad fue trasladado al hospital Fiorito en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.