La línea D de subte vuelve a funcionar desde este jueves

El servicio se encuentra interrumpido por obras de mantenimiento y modernización desde el pasado 8 de enero. Se adelantó la reapertura, que estaba prevista para el 17 de marzo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la línea D de subte volverá a funcionar desde este jueves 7, diez días antes de lo que se había previsto a comienzos de año cuando se iniciaron las obras de modernización del sistema de señales.

“Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la línea D, que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio” anunció este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a través de la red social X.

Agregó que “mañana (por el jueves) va a circular con normalidad en todo su recorrido excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta el 10 de marzo”.

La línea D, que une Congreso de Tucumán con Catedral, se encuentra cerrada desde el 8 de enero pasado para modernizar el sistema de señales y reemplazar las máquinas de cambio, trabajos que antes se realizaban por la noche, con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”.

El nuevo sistema es el Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H. Según explicaron desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), “trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible”.

El presidente de la empresa, Javier Ibáñez, destacó que en estos dos meses “incorporamos tecnología de punta a nivel mundial para cambiarle la vida a más de 200.000 personas que utilizan la línea D todos los días y brindar más regularidad, mejor calidad de frecuencia y una mejor experiencia de viaje”.