Lanús activó un protocolo de evacuación frente al temporal

"Lanús es el municipio más afectado de la Cuenca Matanza Riachuelo por la intensidad y el caudal de lluvias que alcanzó los 138 mm, medida que triplica el promedio mensual" indicó Julián Álvarez, intendente del distrito.

El municipio de Lanús activó un plan de evacuación frente al temporal que sacudió al distrito en las últimas horas.

Este protocolo consiste en tres centros de evacuación que recibirán vecinos en caso de que sus hogares hayan Sido dañados en la tormenta.

Estos estarán en distribuidos en: El Club Talleres de Remedios de Escalada sobre las calles Timoteo y Manuel Castro, Club Sportivo Alsina ubicado sobre la calle Choele Choel 379 y la Sede Club Lanús ubicada en la Salta y Córdoba.

“La tormenta de hoy azotó a gran parte de la provincia y con mayor intensidad al conurbano, siendo Lanús el municipio más afectado de la Cuenca Matanza Riachuelo por la intensidad y el caudal de lluvias que alcanzó los 138 mm, medida que triplica el promedio mensual” indicó Julián Álvarez, el intendente de Lanús.

Además comunicó mediante la red social X que un vecino falleció a causa del temporal. “Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos”.

Por último, recomendó que los vecinos ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentran asistiendo la emergencia, ya que en las últimas 3 horas llovieron 112mm, tres veces el promedio mensual.