Se reanuda la paritaria docente en la Provincia

El FUDB pide una recomposición del salario docente. No hubo oferta.

Paritarias: El FUDB analiza la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retomó la paritaria y solicitó que “se acompañen los niveles de escalada inflacionaria”, aún entendiendo la quita de recursos a la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno de Javier Milei.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para participar en la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente”, anunció ayer el FUDB.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE, pero no se realizó oferta alguna.

“Es evidente que la situación económica del país y, en particular de la Provincia, es delicada debido a los recortes de fondos por parte del Ejecutivo Nacional”, advierten los gremios.

Y si bien destacan “el compromiso” del gobierno provincial que convoca mes a mes, señala: “Vemos necesario que, de manera urgente, se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria; permitiendo alcanzar un aumento salarial que sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo”.

“Desde el FUDB planteamos la necesidad de la celeridad de un aumento salarial y de brindar certidumbre a las y los Trabajadoras/es del sector”, concluye el comunicado que lleva la firma de FEB, AMET, Sadop, Suteba y Udocba.