Suspendieron el juicio a Sebastián Villa por abuso sexual

La Justicia deberá fijar una nueva fecha en el juicio por al exdelantero de Boca Junior denunciado en 2021 por abuso y cuyo debate debía comenzar el 1 de abril.

La Justicia suspendió momentáneamente el juicio al futbolista colombiano Sebastián Villa, involucrado en una causa por abuso sexual que se le inició a partir de una denuncia de una joven de 27 años.

Fue tras un planteo de recusación efectuado tanto por la defensa técnica del acusado, como de los representantes de la particular damnificada, es decir, la denunciante, según lo confirmó Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora que debía llevar adelante el debate.

El arranque del juicio tenía fecha prevista para el lunes 1 de abril, pero fue interrumpido hasta tanto el Tribunal Superior resuelva los requerimientos emitidos por las partes.

El futbolista de Boca ya fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Si bien esta pena es excarcelable, una nueva condena haría que el colombiano pase sus días tras las rejas.

Actualmente, Villa está en Bulgaria, donde forma parte del plantel de Beroa. Aunque el colombiano aseguró que volverá al país para estar presente en el proceso, la Justicia le dio un ultimátum: si no está se pedirá su captura internacional.

La nueva causa contra Sebastián Villa

Sebastián Villa (26) está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

Según consta en el expediente, la Justicia estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldan, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en Canning, partido de Esteban Echeverría.

En ese lugar, cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el escrito.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.

Durante su declaración testimonial de la joven, esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel xeneize.

Tras mantener una fuerte discusión, la denunciante dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicó con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.