Sin autoridades nacionales, se realizó la vigilia por Malvinas en Tierra del Fuego

En el 42 aniversario de la Guerra de Malvinas, gobernadores patagónicos encabezaron un acto en Río Grande.

Vigilia Malvinas Tierra del Fuego

Encabezados por Gustavo Melella de Tierra del Fuego y sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos participaron en la tradicional vigilia de Malvinas, que se lleva a cabo en la ciudad fueguina de Río Grande. 

Más de mil personas ya se encontraban reunidas anoche esperando el inicio del 2 de abril, fecha en que se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur. 

Los actos dieron comienzo a las 20 horas y se extenderán durante todo el martes, marcando el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.  

Además del gobernador Melella, dijeron presente los mandatarios provinciales de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, mientras que los gobernadores de Río Negro y La Pampa enviaron sus adhesiones a los eventos.  

Vigilia por Malvinas

La jornada comenzó con una misa en la Carpa de la Dignidad, seguida por la encendida de 42 antorchas en el Monumento Héroes de Malvinas de Río Grande, una por cada año transcurrido desde el conflicto bélico.  

A las 22:30, el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5) realizó un simulacro de la “Operación Rosario”, el desembarco que marcó el inicio de la guerra en 1982.  

A la medianoche el inicio del 2 de abril se anunció con toques de sirenas, seguido de un minuto de silencio en honor a los 649 héroes caídos entre abril y junio de 1982 .