Almirante Brown más cerca de sumar un nuevo natatorio

El nuevo natatorio municipal estará en Rafael Calzada y se suma al de Ministro Rivadavia.

Con fondos propios, el Municipio de Almirante Brown avanza con las obras del nuevo natatorio que se construye en Rafael Calzada y que se sumará a la pileta cubierta de Ministro Rivadavia.

Ubicado en el límite entre Calzada y Claypole, Güemes, entre Andrade y España, el nuevo espacio contará con una pileta semi-olímpica de 15×25 metros con seis andariveles y con un más pequeña, de 4×12 metros de superficie y de poca profundidad, además de un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios.

Este ámbito está pensado para que allí realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños y adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.

El Municipio de Almirante Brown realizó trabajos en toda la zona que incluyeron la pavimentación de decenas de calles ubicadas en sus alrededores y también obras hidráulicas necesarias para el funcionamiento del nuevo complejo deportivo.

Entre ellas, cinco cuadras de Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras.

En simultáneo, se efectuaron también obras hidráulicas en la calle Güemes, justo frente a las vías del Tren Roca, para reforzar el desagote de lo que será el natatorio y potenciar la infraestructura existente para el movimiento del agua.