En el marco de un plan de revalorización de los hospitales públicos bonaerenses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir de septiembre habrá un aumento significativo de los aportes que ejecuta el IOMA por la realización de cirugías, consultas médicas y guardias.
“Ante la crisis que está atravesando el sector privado debido a las políticas económicas del Gobierno nacional, estamos fortaleciendo al sistema público para hacer frente al enorme traspaso de la atención”, sostuvo este lunes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Destacó que “esta medida apunta a estabilizar las cuentas de los hospitales públicos municipales que están afrontando costos muy por encima de la inflación general”.
En ese sentido, se detalló que habrá aumentos del 90% de los aportes de IOMA por gastos sanatoriales, como la realización de cirugías y la utilización de quirófanos; del 248% por consultas médicas habituales; y de un 762% en las consultas de guardia.
Estos conceptos impactarán en las prestaciones que más inciden en la facturación de los centros de salud.
Los municipios que ya se encuentran adheridos al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) comenzarán a recibir los nuevos valores a partir de septiembre, en tanto que aquellos que no estén incluidos en el sistema deberán firmar un nuevo convenio con el IOMA.