Avanza la vacunación contra el coronavirus en escuelas de Almirante Brown

Ya se aplicaron más de 9.300 dosis. Los menores de entre 3 a 11 años reciben Sinopharm mientras que a los mayores de 12 se los vacuna con Moderna o Pfizer.

El Municipio de Almirante Brown avanza con la vacunación contra el coronavirus en instituciones educativas. Ya concretó más de 50 jornadas de vacunación en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito en las que se aplicaron más de 9.300 dosis a niños y niñas en edad escolar.

“La iniciativa de la Comuna de aplicar vacunas de primeras y segundas dosis en establecimientos educativos avanza a todo ritmo, todo con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y facilitar el proceso a las familias sin interrumpir la actividad escolar presencial”, informaron desde la Comuna. Esta propuesta, que se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud de Almirante Brown, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y los inspectores distritales y regionales, continuará esta semana en distintos jardines y primarias del distrito.

Ayer, el operativo se implementó en la Escuela Primaria Nº33 de Longchamps, la Escuela Primaria Nº56 de Burzaco y el Jardín de Infantes Nº950 de Burzaco; hoy se replicara en los jardines Nº939 de Malvinas Argentinas y Nº904 de Glew; mañana llega al jardín Nº952 de Burzaco y la Escuela Primaria Nº81 de Glew; mientras que el viernes 17 se hará lo propio en la Escuela Primaria Nº15 de San José y la primaria Nº69 de Glew.

Cabe destacar que los niños y niñas de 3 a 11 años son vacunados con Sinopharm mientras que los mayores de 12 con Moderna o Pfizer, según el calendario del programa “Buenos Aires Vacunate”, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Provincial, informaron las autoridades locales.

Vale recordar que la primera dosis para mayores de 3 años es libre desde el 30 de noviembre y la segunda se aplica de la misma forma desde el 10 de diciembre. Simplemente hay que acercarse a una posta de vacunación con DNI en mano y autorización, para el caso de los más chicos. Además, ya se envían turnos para la tercera dosis.