Desde mañana, la primera dosis es libre para menores a partir de los 3 años

La segunda dosis libre estará disponible a partir del 10 de diciembre.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que la primera dosis es libre, desde mañana, para todos los mayores de 3 años. La segunda, en tanto, estará disponible de la misma forma a partir del 10 de diciembre. Ya está en marcha la aplicación de la tercera dosis.

El gobernador Axel Kicillof realizó los anuncios en el marco de una visita al Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata. A partir de mañana, primera dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años y partir del 10 de diciembre, segunda dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años.

Además, ya comenzó la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.

“Necesitamos intensificar la concientización y la solidaridad para que se vacunen todos y todas. En la primera etapa la gente esperaba la vacuna, ahora la vacuna espera a la gente”, advirtió el Gobernador.

Más temprano, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció el envío de casi 100.00 nuevos turnos para las dosis de refuerzo. “Continuamos con la campaña de vacunación por eso ya se están enviando 99.996 turnos para dosis de refuerzo. Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió el el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud de la provincia precisó ayer que más de 11 millones y medio de bonaerenses ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los cuales el 94% corresponde a personas mayores de 60 años. En total 11.526.718 de personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 11.148.423 con el esquema inicial.

Por otro lado y ante las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante Ómicron del coronavirus, Kreplak planteó: “Lo primordial es vacunación y el pase sanitario, que buscamos que sea exigible para todo ámbito público cerrado como los medios de transporte”.