Cuadra Solidaria en Presidente Perón


El proyecto Cuadra Solidaria, una iniciativa que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) y que busca mejorar la calidad de vida a través de la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más humildes de la población, fue puesto en marcha por el Municipio de Presidente Perón.

La cuadra seleccionada para llevar este proyecto se sitúa en Villa Numancia Norte y es Santa Elena entre Mansilla y Pueyrredón, donde se articuló el trabajo entre vecinos, trabajadores municipales de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, y el equipo profesional de ProMeBa que potencia el programa en esa zona.

Allí realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza y colocación de caños de hormigón para el escurrimiento del agua de lluvia para evitar anegamientos; así como la colocación de carteles que prohíben el arrojo de basura en la vía pública.

ProMeBa tiene como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuir en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.