Llega la primera Marcha del Orgullo en Lanús

Será el 29 de octubre y se presenta Sudor Marika.

Promoción de la primera marcha del orgullo en Lanús

Se viene la primera Marcha del Orgullo en Lanús organizada por la comunidad LGBTI+. Será el 29 de octubre en pleno centro lanusense. El Concejo Deliberante de Lanús declaró de “interés legislativo” esta convocatoria.

“Vengan listes para bailar y gozar”, advierten desde la organización en torno a la Marcha del Orgullo, que se realizará el próximo 29 de octubre, desde 9 de Julio y Anatole France al Concejo; es decir, hasta la calle Córdoba.

Sudor Marika, el grupo de cumbia argentina disidente​ y feminista queer​ oriunda de Dock Sud, será de la partida. La convocatoria es a las 15.

Como ocurre en CABA hace años, llega la primera marcha del orgullo en Lanús

¿Qué reclaman? la implementación de la ley de cupo laboral y vejez digna para el colectivo travesti-trans, implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, Presupuesto con perspectiva de género y diversidad, infancias libres y Ley Federal de Lenguaje de Señas Argentina.

“Quienes han vivido históricamente la vulneración sistemática de sus derechos, teniendo una esperanza de vida de 35 años, reclamamos políticas integrales para los adultos mayores de nuestra comunidad”, reza la convocatoria en redes, también piden que “los jóvenes sean educados en libertad, sin discriminación ni violencia”.

“Reclamamos la creación de material pedagógico que visibilice y legitime las niñeces trans y travestis, que rompa con la heterosexualidad obligatoria y naturalizada en todos los niveles educativos” y que “el Estado reconozca la LSA (Lenguaje de Señas Argentina) como nuestro idioma natural”.

La primera marcha del orgullo en Lanús fue declarada de interés legislativo

La primera marcha del orgullo en Lanús alcanzó la condición de actividad de “interés legislativo” asignada por el Concejo Deliberante local. La aprobación fue por unanimidad a partir de un proyecto impulsado por el Frente de Todos.

“Desde nuestro bloque, vamos a continuar trabajando, para que el Ejecutivo Municipal  implemente las políticas públicas necesarias para garantizar los derechos de todos y todas”, señalaron.