Los Tabaleros se presentaron en Finky

Fue en la previa al choque entre Argentina y México, para el cual se dispuso una pantalla gigante.

La banda de folklore Los Tabaleros se presentó esta tarde en el parque Finky, de Turdera, en el marco de un evento organizado para alentar a la Selección. Tocaron ante un reducido público, que no se achicó frente a las elevadas temperaturas que se registraban este sábado.

El parque estaba preparado para recibir a decenas de vecinos. Los stands de la Feria de las Colectividades estaban ubicados sobre el sector izquierdo del predio, a un costado del escenarios armado algunos metros antes del anfiteatro. Allí, algunos minutos pasados de las 15 fueron subiendo los músicos.

Cuando los instrumentos comenzaron a sonar, la gente que se refugiaba en la sombra de los árboles se acercó al escenario. Unas 40 personas se animaron a estar bajo el rayo del sol para cantar y bailar al ritmo de Los Tabaleros. “Somos los que somos, somos los que estamos”, bromeó uno de los integrantes de la banda.

El ritmo comenzó, los aplausos acompañaron y tras tocar algunas canciones, con algunos problemas de sonido de por medio, Los Tabaleros se fueron para dejar paso a la Selección.

Los Tabaleros

Además de los stands gastronómicos, había postas de algunos organismos del Estado provincial; entre ellos, el Banco Provincia, que regaló porciones de torta, debido a los 200 años de vida, y mates con bombilla. También entregaron gorritos tipo piluso y con visera, además de bolsas reutilizables.

El calor era intenso, motivo por el que las autoridades dispusieron de un stand con agua para que los vecinos pudieran hidratarse. Ambulancias y patrulleros repartidos en el predio le dieron un marco seguro al evento en este punto de aliento en la zona sur del Conurbano.