De cara al paro de ATE contra la reforma laboral, Bullrcih denunció a Aguiar

El Ministerio de Seguridad denunció al secretario general de ATE por "atentar contra el orden constitucional y la vida democrática". La respuesta del dirigente.

El Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich denunció penalmente al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”. “Me denuncia a mí porque está viendo a sus propios fantasmas”, le respondió el dirigente.

La denuncia sostiene que el gremialista cometió un “delito” por “amenazar” el orden constitucional, conforme a lo previsto en los arts. 226 y 226 bis del Código Penal.

La respuesta del secretario general de ATE, que ya convocó a un paro contra la reforma laboral, no tardó en llegar: “Ministra @PatoBullrich, usted me denuncia a mí porque está viendo a sus propios fantasmas”, le dijo.

“El que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es su Gobierno. El ejemplo más claro es el protocolo anti movilización y la represión de todos los miércoles. No le alcanza la Policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto?”, señaló.

Y cuestionó la “doble vara que utilizan para medir las declaraciones” porque “el Presidente dijo que va a destruir el Estado. ¿Qué frase más golpista que esa puede existir?”

Cuestionar públicamente las graves y constantes falencias de su Gobierno no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento normal de las instituciones. Tiene que ver con ejercer el derecho a la libertad de expresión”, sostuvo el dirigente.

Calificó como “enfermizo y temerario” el accionar de Bullrich. “Hay un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta. No es casual que esta denuncia llegue dos días antes del primer paro contra una reforma laboral regresiva”, alertó.