Caso Osita: Condenaron al padre por abuso sexual y ordenaron su detención

El padre de Osita fue condenado por haber abusado sexualmente de ella. Tenía 4 años cuando la madre lo denunció y la condena llegó a sus 13.

Tras años de lucha, la familia de Osita, la nena de apenas 4 años (hoy 13 años) que denunció abuso por parte de su propio padre, encontró justicia. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora ordenó su inmediata detención.

El hombre (JC, no se menciona el nombre para evitar la identificación de la víctima) fue condenado por el delito de abuso sexual contra Osita, su propia hija, en el marco de un juicio por jurados. “Todas las mentiras de su familia encubridora y cómplice no alcanzaron”, advirtieron desde el entorno de la menor.

Un jurado popular lo encontró penalmente responsable del delito. “A JC después de 8 años de lucha 11 de 12 jurados populares lo declararon culpable y se lo llevaron detenido“, celebraron tras la audiencia.

Samantah Pedrozo, abogada de la pequeña, publicó un emotivo mensaje tras esta primera victoria judicial del año para ella, quien reemplazó a Raquel Hermida Leyenda, la abogada feminista fallecida hace ya algún tiempo.

Llegó el juicio y me tocó defenderla de su propio padre, quien no solo la abusó sexualmente, marcando su vida para siempre, sino que además, trató de borrar su historia de un plumazo. La defendí del sistema, que permitió al abusador elegir el tipo de juicio que mejor le sentaba para lograr la impunidad”, contó.

Y agregó: “Como dije en mi alegato de clausura, la gente no come vidrio. Los jurados populares estuvieron a la altura y escucharon a la nena. Fueron 11 votos afirmativos, ninguno de los jurados compró el circo de las falsas denuncias. Nadie creyó en el cinismo del abusador y su actual mujer, que nos han hostigado y amenazado durante toda la jornada”.

“JC fue declarado culpable por abusar de su propia hija. Se ordenó su detención inmediata. La justicia, muchas veces criticada y cuestionada, tiene sus fallas, sí. Sin embargo, cuando la verdad y la lucha permanecen intactas, no hay nada que la impida“, destacó.