Para Frigerio, el Gobierno de Macri fue el “más débil del último siglo”

El ministro del Interior aseguró que la debilidad es en términos "de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes".

Tras  considerar que es “positivo” el balance de la gestión, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, remarcó que pudo “construir gobernabilidad” pese a la baja cantidad de legisladores, gobernadores e intendentes del frente.

“Trabajamos en generar gobernabilidad para un gobierno que probablemente sea el más débil del último siglo en términos de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes, y también el primer gobierno no peronista en casi 100 años que culmina su mandato”, analizó.

Valoró, además, que el de Mauricio Macri será el primer gobierno no peronista que “en casi 100 años culmina su mandato”.

En un reportaje con el diario La Nación, Frigerio aseguró que es “positivo” el balance de la gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. Remarcó “la responsabilidad en gran parte de las obras de infraestructura y en los procesos electorales que nos tocó administrar”.

También destacó que se realizó un plan de obras de infraestructura “como no se había hecho antes en la Argentina” y, en ese marco, subrayó que fue “con mucha eficiencia y mucha transparencia“. “Terminamos más de 3800 obras, tenemos más de 1000 obras en marcha, una ejecución presupuestaria cercana al 100% introduciendo mecanismos que dieron más transparencia en un contexto difícil, de alta inflación y recesión, en especial en este último año y medio”, enumeró.