Lipovetzky advirtió que “un círculo pequeño” hizo que “se tomaran decisiones equivocadas”

El diputado analizó la derrota de Juntos por el Cambio. “El Gobierno se fue cerrando”, lamentó, y fue crítico con la mesa chica de Mauricio Macri.

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, analizó los resultados de los comicios y admitió que desde el Gobierno “se tomaron decisiones equivocadas”.

“El Gobierno se fue cerrando y eso es un error, ese círculo pequeño hizo que se tomaran decisiones equivocadas”, aseguró el diputado que termina su mandato el 10 de diciembre. Así, cuestionó a la mesa chica del macrismo y confirmó los roces en el interior del frente.

En declaraciones a distintas radios, el legislador hizo su análisis pos elecciones. “Soy de los que cree en los consensos, y soy antigrieta”, sentenció. “Creo que tenemos que terminar con los gobiernos polarizantes”, insistió.

“Estamos en una etapa distinta. Uno de los errores del Gobierno fue, tras la elección de 2017 -de renovación legislativa- pensar que había que cerrarse, y acentuar la polarización. El error fue no mantener la búsqueda de consensos”, dijo.

Por otro lado, fue consultado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue presentado este año por octava vez en el Congreso pero no se metió en la agenda legislativa. “El tema aborto se va a volver a debatir hay un proyecto presentado, el tema está instalado en la sociedad”, consideró.