En marzo comienza el juicio por el crimen de Nahuel Navarro

Será el 11 de marzo. Por el homicidio se juzgará a Kevin Benítez y Mauro Valdez. Desde la familia piden que “se haga justicia y paguen por lo que hicieron”.

El juicio por el crimen de Nahuel Navarro, asesinado a puñaladas el 10 de junio del 2017, ya tiene fecha confirmada: Comenzará el 11 de marzo. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora. Por el hecho están imputados Kevin Benítez y Mauro Valdez.

Nahuel tenía 18 años y le arrebataron la vida en los monoblocks de Don Orione, partido de Almirante Brown. Son dos los imputados que serán juzgados desde el próximo 11 de marzo por el delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”.  

En diálogo con Info Región, Verónica Portillo, la madre de la víctima, señaló: “A casi tres años de la muerte de Nahuel, todavía no entiendo como llegué a estar en este lugar”.

Respecto al inicio del juicio, la mujer exigió que “se haga justicia y que los culpables paguen por lo que hicieron”. “Trato de ser positiva y tener las mejores expectativas, tengo suficientes pruebas para que todo salga bien y tengan la condena que tienen que tener”, acentuó. 

El proceso comenzará el próximo 11 de marzo a las 8.30 y estará a cargo del TOC 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora. La madre de la víctima indicó que una vez finalizado el juicio y habiendo hecho justicia por Nahuel, espera “poder descansar un poco la mente y emocionalmente porque fue un camino muy duro de transitar”. 

El hecho

Nahuel era el único hijo varón de Verónica y su primer hijo. La noche del 10 de junio se encontraba con un amigo en los monoblocks de Don Orione cuando tres delincuentes intentaron robarle y lo apuñalaron para perpetrar el robo. Fueron tres los señalados como los culpables por los testigos pero uno de ellos, menor de edad, fue sobreseído por falta de pruebas.