Con el regreso de Delguy, Jaguares recibe a los Reds

La franquicia argentina disputará este sábado su tercer duelo en el Super Rugby, a las 20, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Jaguares disputará su tercer duelo en el Super Rugby ante los Reds de Alemania, desde las 20, en el estadio de Vélez Sarsfield. El back surgido de la cantera de Pucará Bautista Delguy volverá al XV inicial, tras recuperarse de la sobrecarga muscular que no le permitió estar presente en la última victoria.

Los comandados por Gonzalo Quesada buscarán dar vuelta la página, luego de su última derrota ante los Hurricanes de Nueva Zelanda. Para esta ocasión, el entrenador contará con la vuelta de varios jugadores que no pudieron ser parte del último cotejo.

A parte del regreso de Delguy, en lugar de Sebastián Cancelliere, se harán otras cuatro modificaciones en el equipo titular. Agustín Creevy, Lucio Sordoni, Tomás Lezana y Felipe Ezcurra ingresarán en reemplazo de Julián Montoya, Santiago Medrano, Francisco Gorrissen y Tomás Cubelli.

En consecuencia, la formación que posicionará Argentina será: Mayco Vivas, Creevy y Sordoni; Guido Petti y Lucas Paulos; Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni, Ezcurra y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Delguy; Santiago Carreras.

Cómo llegan

En su quinta presentación en el Super Rugby, los Jaguares acumulan una victoria y una derrota. En la pasada jornada, no pudieron mantener la ventaja y cayeron por 26 a 23, en el cierre del encuentro. Sin embargo, en su debut lograron un gran triunfo por 38 a 8, ante los Blues de Sudáfrica.

Los Reds, por su parte, arrastran un panorama adverso con dos derrotas en fila. En la apertura del torneo cayeron por 27 a 24 frente Brumbies; mientras que en la última fecha tampoco pudieron valerse de un triunfo, al perder por 27 a 20 ante Lions. Vale destacar que de los tres enfrentamientos entre ambos equipos, Argentina se impone con dos victorias.

La formación que asentará el elenco alemán será: Jean Pierre Smith, Alex Mafi y Taniela Tupou; Izack Rodda y Angus Blyth; Lukhan Salakaia-Loto, Liam Wright (capitán), y Harry Wilson; Tate McDermott y James O’Connor; Henry Speight, Hamish Stewart, Hunter Paisami y Chris Feauai-Sautia; Jock Campbell.