Los Jaguares perdieron sobre el final en Vélez

La franquicia nacional cayó este sábado 26-23 frente a Hurricanes como local en lo que fue la segunda presentación en el Súper Rugby.

Foto: Twitter.

Jaguares tuvo todo al alcance de la mano para quedarse con una nueva victoria en Liniers, pero sobre el final Hurricanes logró llevarse la victoria 26-23, en lo que tradujo un duelo correspondiente a la segunda fecha del Súper Rugby.

La franquicia nacional conducida por Gonzalo Quesada venía de superar en el debut a Lions en un triunfo categórico que ilusionó a la parcialidad argentina. Ahora, el tropiezo marcó un golpe duro, sobre todo porque las posibilidades de victoria se diluyeron a poco de la sentencia.

El partido

Jaguares estuvo arriba durante la mayor parte del partido, el desarrollo fue parejo y de ida y vuelta. La visita mostró su punto fuerte en Jordie Barrett, quien fue figura y colaboró con el acierto desde los penales.

Los conducidos por Quesada llegaron al final del cruce con una diferencia de cuatro puntos gracias a los tries de Marcos Kremer y Agustín Creevy, sumados al acierto en los palos de Domingo Miotti. Asimismo, en el cierre un try de Jamie Booth le dio la victoria a los neozelandeses.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, no estuvo en el compromiso ya que sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo. Cabe recordar que la temporada pasada se perdió gran parte del certamen por una lesión ligamentaria.

Lo que viene

Jaguares tendrá la oportunidad de recuperarse una semana más tarde cuando el sábado reciba nuevamente en Vélez a Reds, por la tercera presentación en el Súper Rugby.