Las Leonas cerrarán el Cuatro Naciones

El seleccionado argentino se medirá este sábado, desde las 6, ante Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino de hockey femenino culminará su participación en el Cuatro Naciones de Munich, Alemania, este sábado cuando, desde las 6, se mida por la tercera fecha ante Nueva Zelanda. En su última presentación, las dirigidas por Agustín Corradini vienen de caer 2-1 frente a Holanda.

El certamen forma parte de la preparación del grupo albiceleste en la antesala de la Copa del Mundo de Londres, que tendrá inicio el 21 de julio. Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, forma parte del proceso nacional.

Como llegan

La participación en el Cuatro Naciones de Munich forma parte de un entrenamiento intensivo en la puesta a punto del equipo, ya que enfrentan a tres rivales de fuste que serán posibles medidas en la competencia mundial.

En el debut ante Alemania, las chicas argentinas se impusieron 2-1 con los tantos de Albertario y Noel Barrionuevo desde un córner corto. Posteriormente, la segunda presentación no tuvo la misma intensidad en el funcionamiento y por consiguiente el resultado fue distinto. El 2-1 para las holandesas encendió la alarma en el equipo que tendrá que rever cosas antes de presentarse en el desafío más importante de la temporada que será participación en Londres.

Ahora, el choque con Nueva Zelanda marcará la última incursión en el campo de juego del grupo que intentarán realizar una buena actuación para llegar con la confianza en alto al debut mundialista.

Cronograma

Este lunes, el plantel argentino partirá a Londres para participar de la Copa del Mundo. El estreno en la competencia está pautado para el domingo 22 frente a España, más a delante, el 25 enfrentarán a Alemania y terminarán la fase de grupos el 28 con Sudáfrica.

Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que se está situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.