Para Schmid, “la palabra del Gobierno está devaluada”

El triunviro de la CGT cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la inflación para el 2019.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo que la palabra del Gobierno “está más devaluada que el peso argentino”, en relación al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien vaticinó que la inflación va a bajar 10 puntos y volverá a crecer en el 2019.

“La palabra del Gobierno está más devaluada que el peso argentino. El recorte de $ 300.000 millones acordado con el FMI equivale, por ejemplo, a cinco años de AUH o 34 millones de jubilaciones mínimas. No veo cómo el país puede volver a crecer con un recorte de esta naturaleza”, enfatizó en diálogo con Radio Provincia.

En esa línea, el gremialista evaluó: “No creo que ninguna intervención del Presidente hoy genere expectativas. Él se ha limitado a ratificar el rumbo económico y ese rumbo, lo sabemos, va a seguir generando malestar”.

Schmid sostuvo que la central obrera “nunca estuvo de acuerdo con el programa económico del Gobierno” y cuestionó que nunca tuvieron respuestas ante sus inquietudes. “Por eso fuimos al paro”, explicó.

“Si aspiran a lograr un consenso social más amplio, la CGT no se lo a dar”, agregó.

Diálogo con el FMI

El triunviro señaló que a través de una teleconferencia de media hora, el triunvirato que conduce la CGT entabló un diálogo con el responsable del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y el especialista en Argentina del organismo, el italiano Roberto Cardarelli.

“Ellos se comprometieron a reunirse con las centrales sindicales, cuando vengan al país en septiembre”, adelantó.