“Cuando el campo crece, también lo hace el país”


Crédito: La Nación

La vicepresidenta Gabriela Michetti enfatizó que “cuando el campo crece, crece la Argentina” al encabezar la inauguración de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en La Rural. “Acá está nuestro gran motor”, resaltó.

Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Sudáfrica, dio un discurso tras las palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en el que destacó el rol del campo para el país.

“Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad”, aseguró la vicepresidenta.

En este sentido, agregó: “Eso lo vimos en la última sequía. La peor que tuvimos en 50 años y que afectó a productores, industrias, al comercio y a toda la economía argentina. Pero las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el campo arrancara con otra siembra histórica”.

El campo “siempre empuja”

Sostuvo, asimismo, que “el campo siempre está dispuesto a empujar para adelante, más allá de cualquier adversidad”. “Va pasando el tiempo y seguimos confirmando que cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer”, agregó.

También transmitió un mensaje de Macri. “Me pidió especialmente que les dijera algo muy importante: sigan cultivando la confianza”, aseguró.