El campo pidió que el ajuste fiscal no los “perjudique”


Crédito: La Nación

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió al gobierno nacional que el ajuste fiscal “no perjudique al campo”, en alusión a los rumores sobre un freno en la baja de las retenciones a la soja.

El dirigente lo expresó en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, que encabezó, por el viaje de Mauricio Macri a Sudáfrica, la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Además de la vicepresidenta, en el palco oficial estuvieron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros.

En un discurso de casi 20 minutos, el dirigente rural también reclamó por la presión impositiva actual en los distintos organismos de gobierno, al tiempo que señaló que con el actual nivel de tasas de interés “nadie podrá invertir”.

“El equilibrio fiscal debe lograrse aumentando la producción y no perjudicándola con gravámenes cada vez más abusivos. Por eso, se debe reducir el gasto público en todos los niveles de gobierno”, sostuvo el presidente de la Rural.