Ledesma, el nuevo Head Coach de los Pumas

El entrenador fue presentado oficialmente al cargo del seleccionado argentino de rugby. Firmó un contrato por cuatro años.

Mario Ledesma se transformó este miércoles en el flamante Head Coach del seleccionado argentino de rugby. El entrenador estará a cargo de los Pumas por cuatro años.

El ex Hooker viene de tener un muy buen desempeño al frente de Jaguares, franquicia con la que hizo historia al clasificarlo a los playoffs del Super Rugby.

Voz de mando

Ledesma no ocultó su felicidad de estar al mando de los Pumas: “Ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente, un desafío para todos. Estamos en un momento importante socialmente para para ser responsables, planificar y laburar. Estamos realmente ante un desafío enorme“.

“Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a los resultados. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad, espontaneidad. Si equilibramos esa balanza. La locura y pasión las tenemos, debemos mantener el orden y organización y con eso como dije, tender a la excelencia“, mencionó.

Y agregó: “Todos los seleccionados y equipos que dependan de la Unión van a tener gente competente. Si a esa gente le tenés confianza, le das libertad. Lo que hay que hacer es unificar criterios con las destrezas generales. Nos inspiramos en los que mejor hacen las cosas (por los neozelandeses) como ejemplo. Ellos hacen las cosas todos iguales, tienen la mismas técnicas“.

“Vamos a buscar mejorar todos los días, para llegar bien a la Rugby World Cup en Japón del 2019. Lo que hagamos diariamente, dará sus frutos allá”, señaló.

El anuncio

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, expresó: “Es un día muy importante, dado el anuncio que venimos a hacer de quién va a ser la persona a cargo de nuestra Selección Nacional, en un nuevo ciclo que se inicia hoy. Para nosotros está la persona más adecuada para cumplir ese rol. Más allá del deportivo, lo que explicó Mario es el mensaje que el rugby argentino le quiere dejar a la sociedad. Potenciar lo que se hizo bien y mejorar todo lo que se pueda mejorar. Queremos rescatar todo lo hecho hasta acá. El mensaje es no borrar todo lo hecho, sino construir desde ahí“.

Asimismo, el Secretario de la entidad, Fernando Rizzi, indicó: “El Consejo Directivo está absolutamente convencido que hemos elegido a la persona más capacitada para cumplir esta función, que es la más importante de todo el sistema. Mario representa a todo el rugby de nuestro país, por su carrera como jugador, en su club, en el exterior y en los Pumas, y por la experiencia que le ha dado entrenar en Europa y al seleccionado australiano“.

“No elegimos un Head Coach para ganar el próximo partido, ni para que obtenga resultados inmediatos. Apostamos a un ciclo de cuatro años, con una opción a continuar que va ser evaluada dos años antes del mundial de Francia. Creemos en un plan que nos haga crecer y no solo en nuestro primer equipo, sino en toda la estructura“, concluyó.

Lo que se viene

Ledesma trabajará con el equipo desde el jueves, día en el que comenzará a desarrollar un trabajo físico. A partir del lunes, ya empezará su trabajo formal de cara al Rugby Championship.

Los Pumas debutarán en el torneo el sábado 18 de agosto, en Durban, enfrentando a los Sudáfrica. Una semana más tarde habrá revancha en Mendoza. En septiembre, el equipo nacional visitará a Nueva Zelanda (el 8, en Nelson) y Australia (el 15, en Gold Coast), para luego recibirlos en Buenos Aires (el 29 a All Blacks) y Salta (el 6 a los Wallabies), respectivamente.

En noviembre, el seleccionado afrontará una extensa gira por Europa que comprenderá cuatro partidos: frente a Irlanda (el 10, en Dublin), Francia (el 17, en Lille), Escocia (el 24, en Edimburgo) y Barbarians (el 1 de diciembre, en Londres).