Crimen de Diego Lazarte: La familia busca el juicio oral

La familia del joven rechaza el juicio abreviado contra los dos imputados por el crimen.

Diego Lazarte

Diego Lazarte tenía 22 años y un bebé de 1 año cuando fue asesinado, el 5 de febrero de 2017, en el marco de un confuso episodio ocurrido en Monte Grande. Su familia reclama que los dos imputados por el crimen sean llevados a juicio oral.

“Lo único que pedimos es que fiscales y jueces sean justos y severos, porque los dos detenidos por el crimen de mi hijo (Damián Álvarez y Mauricio Daniel Chavarría) quieren arreglar un juicio abreviado para llegar a una pena de 9 años, cosa que no queremos”, explicó a Info Región la madre de la víctima, Pabla Benítez. “Le quitaron la vida a mi hijo sin razón”, sostiene la mujer, que descarta que una discusión previa.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Gerardo Mooras, bajo la caratula de “homicidio”.

El hecho

El 5 de febrero de 2017, Diego Lazarte salía de la casa de su padre para ir a visitar a su novia cuando fue sorprendido por dos hombres que viajaban en moto en Máximo Paz al 1400. En ese momento, sin mediar palabra, uno de ellos le disparó. Lazarte alcanzó a pedir ayuda a un vecino, pero falleció antes de llegar al hospital Santamarina de Monte Grande.

Los asesinos huyeron del lugar sin robar nada, razón por la cual los investigadores en principio sospecharon de un hecho enmarcado en un “ajuste de cuentas”.