Convocan a un paro nacional docente

CTERA definió la medida de fuerza que se realizará el jueves 13. También marcharán al Congreso.

La CTERA convocó a un paro nacional docente para el jueves 13 de septiembre bajo la consigna “la educación pública está en peligro”. La medida de fuerza también incluirá una movilización al Congreso.

Según informaron desde la confederación que conduce Sonia Alesso, la medida es para cuestionar “el presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación”.

Reclamos

También exigen “la convocatoria a la paritaria nacional docente, la defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, mayor presupuesto para educación, nueva ley de financiamiento educativo, defensa de la jubilación y defensa de la universidad pública”.

“CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “educación está en peligro’ y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestrxs niñxs y jóvenes”, finaliza el comunicado firmado por Alesso y el secretario de Prensa, Guillermo Parodi.