El FMI ratificó el “apoyo total” a la Argentina

El vocero del organismo, Gerry Rice, no descarta ampliar el préstamo de u$s50.000 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no descarta ampliar el crédito por u$s50.000 millones que otorgó a la Argentina y ratificó el “apoyo total” al país, de acuerdo a las palabras del director de Comunicaciones del organismo, Gerry Rice.

Durante una conferencia de prensa, Rice afirmó que están “en medio de las negociaciones” para ampliar el préstamo. “En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso”, explicó.

“Esa información se suministrará lo más rápido posible, pero el diálogo está en una fase muy activa en este momento”, indicó el vocero del organismo, sin entrar en detalles.

Y resaltó: “Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI”.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que hay “avances” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y estimó que “hacia finales” de septiembre se firmaría el nuevo acuerdo. “Veo con enorme confianza el avance que hemos logrado en estos días”, enfatizó tras la reunión que mantuvo con la titular del Fondo, Christine Lagarde, a la que calificó como “muy productiva”.