Farmacias levantan restricciones a afiliados de PAMI

Fue luego de que la obra social de jubilados y pensionados adelantara una cuota del pago mensual.

El Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires resolvió en las últimas horas retomar el crédito de medicamentos a afiliados del PAMI luego de que la obra social de jubilados y pensionados adelantara una cuota del pago mensual. “Es una medida que demuestra buena voluntad”, ponderaron.

“Debido a la situación actual entre las Cámaras de Laboratorios y las Farmacias de distintas regiones del país, decidimos adelantar una cuota del pago mensual a las Cámaras de Laboratorios, con el compromiso de que sea transferido de inmediato a las Farmacias”, indicaron desde PAMI.

El viernes, las farmacias bonaerenses habían resuelto la suspensión por cinco días de la dispensa de tiras reactivas, insulinas y todos los medicamentos incluidos en la resolución 337 y en caso de no obtener ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades del PAMI, habían advertido que se podrían profundizar las medidas.

“Es una medida que demuestra buena voluntad por parte del PAMI. Habían suspendido una reunión por 15 días y finalmente decidieron retomarla. Vemos cambios”, destacó en diálogo con Info Región Gabriel Minetti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Almirante Brown.

“Sabemos que es importante que los jubilados tengan sus medicamentos”, apuntó Minetti y explicó que es esencial que no se atrasen los pagos porque “el contexto inflacionario y la suba del dólar afectan de forma directa a las farmacias”.