Dujovne: “No hay ningún cambio en el esquema monetario”

El ministro de Hacienda negó que el Gobierno evalúe dolarizar la economía. Fue al defender el Presupuesto 2019 en Diputados.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, defendió este jueves en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019 y ante una consulta de la oposición, rechazó que el Gobierno analice la posibilidad de dolarizar la economía.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado Luciano Laspina (PRO), comenzó con las intervenciones y preguntas de los legisladores, luego de una breve exposición del subsecretario de Coordinación de Políticas Macroeconómica, Federico Filipini.

El diputado Diego Bossio, del bloque Justicialista, fue el primero en tomar la palabra y quiso saber si existe una negociación para ampliar el acuerdo con el FMI y también indagó sobre si se va “hacia una dolarización o hacia una convertibilidad”.

Como respuesta, Dujovne indicó que no podía “adelantar cuál es el resultado de la negociación” con el FMI y negó que Argentina esté embarcada en algún proceso económico de las características mencionadas.

Te puede interesar

“Quiero trasmitirle a todos los argentinos que no hay ningún cambio en el esquema monetario”, resumió y añadió: “Argentina no planea ningún mega-canje, ninguna reestructuración de su deuda, venimos a traer al Congreso una propuesta que permite ahorrar dinero y mejorar el perfil de su endeudamiento”.

Con respecto a la negociación con el Fondo, aseguró a los legisladores que “conocerán el resultado mucho antes de que se vote el Presupuesto”, que el oficialismo aspira a sancionar en la última semana de octubre.

Presencias

Junto al ministro de Hacienda, también se hicieron presentes el secretario de Legales, Ignacio Pérez Cortes; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, como parte de la comitiva de la cartera económica.