“Es un momento histórico para el sindicalismo argentino”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, valoró el lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En el acto de Ferro, en el que se anunció el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se dio vida  a “un momento histórico para el sindicalismo argentino”, aseguró Miguel Ángel Díaz, titular de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

En diálogo con Info Región, renovó críticas a las “políticas de ajuste” del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y planteó que el lanzamiento del Frente Sindical tiene que ver con “ocupar la responsabilidad que tienen que tener los dirigentes ante las necesidades que atraviesan los trabajadores”.

“Cuando pase el tiempo, los gremios se darán cuenta de la real dimensión de lo importante que significó la reunión”, advirtió Díaz, quien insistió con “una deuda pendiente muy grande que tiene una parte de la dirigencia sindical actual con respecto a los intereses de los trabajadores”.

Con estas palabras, vuelven a ponerse sobre la mesa los cuestionamientos a la CGT, que hoy mismo minimizó las diferencias en la central obrera y el distanciamiento de Hugo Moyano. Díaz bregó por “la unidad de los gremios para combatir el ajuste” y descartó eventuales conflictos de intereses. “Este espacio no vino para discutir la conducción de nadie”, aseguró.

“Tratamos de recuperar lo que este Gobierno miserable nos trata de quitar. Todos nuestros derechos y por sobre todas las cosas, poner el énfasis contra la reforma laboral, una amenaza que sigue vigente más que nunca”, advirtió el titular de Udocba, dejando en claro que el nacimiento del Frente es para luchar.

Sin convocatoria en la Provincia

Sobre la continuidad del conflicto paritario con los distintos gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Díaz remarcó que con ese contexto, “las medidas de fuerza continuarán y el plan de lucha se profundizará”.

“El Gobierno actúa de manera unilateral para dañar y debilitar a los gremios docentes”, consideró el dirigente, quien calificó como “cínica” la actitud del Gobierno “no sólo hacia las organizaciones sindicales, sino también hacia los trabajadores, a los que les quiere aplicar las recetas del FMI”.