Murió Miguel Díaz, secretario general de Udocba

Lo informaron desde el gremio. “Fue un luchador incansable por los derechos de los docentes”, recalcaron.

El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció este viernes tras padecer una larga enfermedad, informó ese gremio que agrupa a maestros bonaerenses.

“Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro compañero Secretario General, Miguel Díaz. Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”, expresaron desde el gremio en un mensaje publicado en redes sociales.

Díaz fue maestro de primaria y profesor de varios Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó también como Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Udocba es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio bonaerense y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción provincial.

Se creó en 1996 y desde hace unos años conforma el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a la Federación de Educadores (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), entre otros.