Paritaria docente en la Provincia: Hay acuerdo


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó el aumento del 42 por ciento, propuesto por las autoridades de la Provincia el martes pasado. Se pagará entre tramos: marzo, julio y septiembre. Hay dos cláusulas de revisión: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca los primeros nueve meses del año y otra que contempla el último trimestre.

“Tras recepcionar el pasado 22 de febrero la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los respectivos cuerpos orgánicos de cada organización gremial analizaron la misma y definieron su aceptación. La propuesta de incremento salarial del 42% en 3 tramos lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre“, señala el comunicado del FUDB, integrado por Suteba, la FEB, AMET, Udocba y Sadop.

Los gremios destacan que “el acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores, demanda planteada por el FUDB desde el inicio de las negociaciones”. “Destacamos la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo“, señala el texto.

Más temprano, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) habían anticipado el aval de las bases en los congresos que se celebraron esta mañana.

“Tras un profundo debate, el plenario aprobó, por amplísima mayoría”, señalaron desde el espacio que lidera Roberto Baradel, que también avala la oferta realizada en la paritaria nacional docente (45,46%). Suteba es uno de los gremios provinciales que integra la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).