El PJ bonaerense respalda el paro de las CTA y la CGT

“Paramos para pedirle a ellos que paren de hipotecar el presente y el futuro de los argentinos”, señalaron en un comunicado.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense.

Dos paros en dos días. El multitudinario acto de las CTA Autónoma y de los Trabajadores, junto al Frente Sindical, es seguido por la medida de fuerza de la CGT. El PJ de la Provincia respaldó la lucha de los movimientos sindicales.

“Las y los militantes del Partido Justicialista Bonaerense acompañamos la convocatoria del paro nacional impulsado por la CGT,  la CTA y distintas organizaciones  en defensa al derecho al empleo y de todos los trabajadores y trabajadoras”, expresaron en un comunicado de prensa.

Alertan que “en Argentina hay casi 1.9 millones de personas sin trabajo” y “la desocupación pisando los dos dígitos no es producto del azar, es la consecuencia de  un programa de ajuste inédito en la historia del país”. “Estamos frente a un gobierno que rompió el récord mundial de promesas incumplidas, mientras la pobreza y la exclusión se apoderaron del pueblo”, apuntaron.

“Paramos para pedirle a ellos que paren de hipotecar el presente y el futuro de los argentinos”, concluye el comunicado del PJ bonaerense, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Ayer, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la movilización a Plaza de Mayo, en el marco del paro convocado por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Le reclamó al presidente Mauricio Macri que se dedique a gobernar.

Criticó que “el Presidente  está arreglando con el FMI” mientras en el país “hay hambre, pobreza, necesidades, hay tarifas que no se pueden pagar” e “incertidumbre laboral”. “El Presidente y los ministros tienen que escuchar a la gente y al pueblo, pero está escuchando al FMI”. Le exigió: “Tiene que convocar a todos los sectores y dedicarse a gobernar”.

El presidente Mauricio Macri compartió anoche una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award, galardón que le fue otorgado, con Chistine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que la Argentina define los últimos detalles del nuevo acuerdo financiero con el organismo multilateral.