El comunicado del PJ bonaerense por el llamado de Espert

"Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado", advirtió el PJ bonaerense.

maximo kirchner pj bonaerense

El PJ bonaerense acusó al diputado nacional José Luis Espert de llamar a “una rebelión fiscal” por alentar a los contribuyentes a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, y consideró esos dichos como “graves e irresponsables”.

A través de un comunicado oficial, el partido que preside Máximo Kirchner cargó contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo”, había convocado Espert, al llamar a una “rebelión fiscal” contra Axel Kicillof.

Este posteo fue compartido por Javier Milei en sus redes sociales, avalando la postura de Espert. El PJ bonaerense dijo al respecto que “la gravedad de los dichos solo se supera por la validación de propio presidente de la Nación”.

El comunicado

El PJ bonaerense advirtió que “es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado” cuando paralelamente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof “colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha del contra narcotráfico, enviando patrulleros y personal”.

Además recordó que estas declaraciones se dan en un contexto donde “la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía”.