ACUMAR presentó el nuevo esquema de empadronamiento

Fue en Lanús durante un acto encabezado por la presidenta del organismo, Dorina Bonetti, y el intendente Néstor Grindetti.

Comenzó este miércoles la ronda de presentaciones y consultas que se desarrollarán a lo largo de la Cuenca, para explicar y aclarar dudas respecto al nuevo empadronamiento lanzado por ACUMAR para los establecimientos industriales y de servicios radicados en la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.

El encuentro, que contó con la participación de cerca de 100 empresarios y representantes de cámaras industriales, tuvo lugar en el salón Sunal, de Lanús y fue presentado por la presidenta del ACUMAR, Dorina Bonetti, el intendente local, Néstor Grindetti, el titular de OPDS, Rodrigo Aybar y el responsable de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), Pablo Rodrigué.

Bonetti agradeció la predisposición del municipio “siempre dispuesto a colaborar y aportar lo necesario para que la gestión sea siempre mejor” y destacó la convocatoria por parte del sector privado. “Quiero felicitar a los industriales y empresarios de Lanús por su compromiso, que se ve reflejado en esta amplia concurrencia”, expresó.

Subrayó luego que “la importancia de actualizar los datos existentes y de recabar información nueva respecto a los establecimientos radica en la necesidad de contar con más y mejores datos, fieles y precisos, que permitirá gestionar mejor la relación con el sector industrial”.

Grindetti, por su parte, reconoció la importancia del trabajo de los industriales del distrito y los instó a mantener ese compromiso con el trabajo y con el ambiente. “Tenemos que ser responsables, nosotros como funcionarios y ustedes como empresarios y dialogar con todas las cartas sobre la mesa. El Estado no puede estar en la vereda de enfrente de las industrias y para lograr un diálogo constructivo tenemos que tener la mayor y mejor información disponible”, enfatizó.

Empadronamiento

ACUMAR lanzó el pasado 12 de septiembre un nuevo empadronamiento para que las empresas radicadas en parte de la Ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires se registren y actualicen la información referida a su actividad. El trámite es gratuito y obligatorio y finaliza el próximo 31 de octubre.

En esta oportunidad el empadronamiento solo rige para los establecimientos que se encuentren dentro de la denominada Cuenca Hídrica y se publicó junto con la resolución un extenso listado de rubros industriales exentos de empadronarse.

El trámite será íntegramente online para lo cual se deberá solicitar una Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) en el sitio www.tramitesadistancia.gob.ar. Una vez obtenida esa clave se deberá ingresar a www.sicoi.acumar.gob.ar y completar la Declaración Jurada Electrónica.

La exclusión por rubro será automática al solicitar la CURT, en tanto para consultar si un establecimiento se encuentra dentro de la Cuenca Hídrica se podrá ingresar a www.acumar.gob.ar/empadronamiento, indicar la dirección y chequear que en el mapa interactivo.

Previo Elevaron a juicio la causa Los Sauces
Siguiente Comenzó un paro de 48 horas en hospitales