Carrió pidió el juicio político a Garavano

“Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, sostuvo la titular del ARI a través de una carta.

Las palabras del ministro de justicia, Germán Garavano, sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posibilidad de pedido de desafuero para aplicar la prisión preventiva abrieron una grieta en Cambiemos. No es bueno que se pida la detención de una ex Presidente”, había manifestado el titular de la cartera de Justicia.

A través de una carta titulada “No volvamos al pasado, señor presidente”, la titular del ARI y diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, pidió el juicio político a Garavano, por sus dichos sobre la situación judicial de la ex presidenta.

En el mensaje difundido a través de las redes sociales, advirtió que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

“La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado señor presidente”

También acusó a la Unión Cívica Radical (UCR) de no apoyarla. “La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, ‘calentura’ o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante. Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la ‘calentura’ sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia”, agregó.

Y concluyó: “No me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”.