“Estamos satisfechos por el resultado y por la forma”

El entrenador de Los Pumitas, Lucas Borges, valoró el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bajo la conducción del ex jugador de Pucará, Lucas Borges, Los Pumitas consiguieron un logro histórico para el rugby argentino al consagrarse campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Estábamos muy bien en la previa pero no sabíamos con qué nos íbamos a topar. En los primeros días confirmamos que éramos los favoritos y lo pudimos revalidar. Los chicos estuvieron a la altura de esa presión”, resaltó.

En diálogo con Info Región, Borges también consideró “muy importante” la localía para los jugadores ya que el apoyo de la gente “acompañó en cada partido”.

“Es un evento de una magnitud enorme a nivel mundial y fue muy lindo que se juegue en Buenos Aires. Los chicos tuvieron la posibilidad de dejar al rugby bien posicionado. Estoy más que contento en todos los aspectos”, subrayó.

“Lo disfrute de principio a fin”

El ex jugador de Los Pumas, integrante del plantel que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, recalcó que obtener la medalla de oro en los juegos también “fue una alegría enorme” por el trabajo realizado desde su asunción.

“A lo largo de tres años, trabajamos con los chicos para pelear este tipo de objetivos. Haberlo logrado, no solo por el resultado, sino también por la forma en que se consiguió, es una satisfacción enorme”, enfatizó.

Y añadió: “En lo personal, obviamente queda en las cosas más lindas que me tocó vivir. La comparo con lo que viví como jugador y eso indica que fue algo verdaderamente importante. Lo disfrute de principio a fin. Y con la coronación, más todavía”.

Lo que se viene

El entrenador de Los Pumitas, por último, sostuvo sobre el futuro de sus jugadores que “el camino se lo deben marcar ellos mismos”.

“Los proyectos y objetivos para los chicos lógicamente serán muchos, pero ellos son quienes tienen que elegir. Como muchas veces hay un mayor esfuerzo individual por sobre el colectivo, depende de cada uno. Seguramente tengan diferentes oportunidades y tendrán que aprovecharlas de diferente manera”, concluyó.