García pidió que el paro de 36 horas “no sea un slogan”

El titular de Fesimubo también resaltó la movilización a Luján convocada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, destacó la movilización a Luján que se concretó este fin de semana convocada por el Frente Sindical al tiempo que respaldó el posible paro que convocaría la CGT para noviembre aunque reclamó que “lo de las 36 horas no sea un slogan”.

“La convocatoria fue más que exitosa de parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional. El Gobierno se tiene que dar cuenta que la gente no la está pasando bien”, exigió García al realizar un balance de la actividad que se concretó el sábado en diálogo con Info Región.

“Dialogaron y fracasaron”

El dirigente de Avellaneda, además, justificó la salida del sector ligado a Hugo Moyano del Consejo Directivo de la CGT por los “manejos que existen en la actualidad” en la central obrera.

Recordó que desde 2016 plantearon que ante “un gobierno de sesgo empresarial que iba a gobernar para pocos” era necesaria la puesta en marcha de un “cronograma de actividades en defensa de todos los argentinos”.

“Desde ahí, dos sectores decidieron darle un tiempo al Gobierno para dialogar y fracasaron. Los paros esporádicos sirvieron solo para descomprimir la disconformidad de la mayoría de los trabajadores”, cuestionó.

Próximo paro

Desde el actual binomio que conduce la CGT, integrado por Carlos Acuña y Héctor Daer, adelantaron que en los próximos días convocarían a paro de 36 horas para noviembre. García respaldó la medida y también pidió que se conforme “una mesa” con los que están afuera de la conducción de la central obrera.

“Si realmente no es un slogan eso de las 36 horas se pueden aportar algunas ideas para que de alguna vez por todas el gobierno de Mauricio Macri entienda que tiene que cambiar”, sentenció.