Schiavone defendió la propuesta para municipalizar obras en escuelas

Remarcó que “es una prueba piloto que ya se realiza en algunos municipios”. Desestimó las críticas de Unidad Ciudadana.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, defendió la iniciativa para que el Municipio se haga cargo de las obras de infraestructura escolar en el distrito ya que aseveró que tiene como objetivo “mejorar la calidad de la educación pública”.

El expediente, que iba a ser tratado en la última sesión del Concejo Deliberante, volvió al Ejecutivo “para hacer algunas correcciones”. El acta acuerdo de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Infraestructura Escolar entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Municipio establece que las obras en las escuelas las realizará el Ejecutivo comunal con fondos de Provincia durante dos años.

“Es una prueba piloto que ya se realiza en algunos municipios. Estamos intentando probar algo nuevo para mejorar la situación de las escuelas porque somos conscientes que con los programas anteriores la infraestructura no estaba en condiciones”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Schiavone indicó que es una iniciativa similar al traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que fue municipalizado antes del ciclo 2017. “Hoy todos reconocen que ahora la alimentación de todos los chicos es de mejor calidad”, aseguró.

Rechazo

En cuanto al rechazo que generó el convenio en los bloques de Unidad Ciudadana, el edil oficialista manifestó que “pareciera que no estuvieron en Lanús y que no fueron ellos los que estuvieron a cargo de las escuelas”.

“Los que fueron consejeros escolares en los tiempos anteriores, les parecía que el sistema que estaba funcionaba bien. Les pregunto a todos los padres de escuelas públicas en Lanús si eso es verdad o mentira”, desafió Schiavone.

Y sentenció: “Ellos eran responsables cuando a los chicos le daban una feta de fiambre entre dos panes. Esos son los que hoy critican lo que queremos hacer”.