$1.700 millones: la inversión de obra pública nacional en Lanús


El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, expuso hoy en el Concejo Deliberante de Lanús donde brindó un informe de gestión de las obras que el Estado nacional destinó entre 2020 y 2022 para el municipio, una cifra que el funcionario estimó en una inversión de más de 1.700 millones de pesos.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la comisión de Desarrollo Urbano del legislativo local, donde, también, expusieron funcionarios de varias direcciones de la cartera que dirige Gabriel Katopodis.

Entre las obras financiadas, el excandidato a intendente de Lanúes en 2019 destacó los trabajos de renovación del barrio Las Colonias, la reconstrucción de pavimentos y puesta en valor de corredores de transporte, reparación de calles y trabajos de accesibilidad; la apertura sobre las vías del Belgrano Sur, y las compras para la mejora de clubes de barrios.

Depetri también puso de relieve las obras en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada; las áreas de recreación del parque Eva Perón, la ampliación de la sede del Deliberante, la construcción en los Centros de Desarrollo de Infancia en Villa Jardín y en el parque lineal Monte Chingolo, y la creación de la nueva alcaidía departamental.

“Por indicación del presidente Alberto Fernández, tenemos la definición política de que las obras públicas se discutan y se ejecuten con los intendentes de todo el país, más allá del partido políticos o de quién esté al frente. En Lanús estamos haciendo una inversión muy importante, que va a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, explicó Depetri en conferencia de prensa.

Del encuentro participaron Gabriel Sandoval, titular de la comisión de Desarrollo Urbano; Ernesto Constanzo, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y los directores de esa cartera: Carlos Ramírez, Gabriel Yankowsky y Mariana Quiroga