Juran mañana los concejales electos en Lanús

Será mañana por la tarde en el edificio de 9 de Julio 1647. Jorge Schiavone sería el nuevo presidente del Cuerpo.

Jurarán mañana los concejales electos en noviembre, comicios en los que Juntos por el Cambio logró revetir el resultado de las PASO y logró el quórum propio. Finaliza el mandato del actual presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, y su lugar sería ocupado por Jorge Schiavone, hoy jefe de bloque de Cambiemos.

La jura será mañana, a las 19, en el Concejo Deliberante, ubicado en 9 de Julio 1647 de Lanús. “Tendremos la Sesión Preparatoria en donde se realizará la jura de los concejales y la asunción de las autoridades”, anunciaron desde el Cuerpo.

El bloque de Juntos sumará a Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina y Claudia Serapio. La nómina se completa con Emiliano Bursese, Jésica Velazquez y Miguel Echeverría. Por el lado del Frente de Todos juran Julián Álvarez, Natalia Gradaschi, Víctor De Gennaro, Marcela Barberio y Agustín Balladares.

El fin del mandato de Marcelo Rivas Miera implica un cambio de autoridades, por lo que Jorge Schiavone, hoy presidente del bloque oficialista, asumuría la responsabilidad de presidir el Concejo.

En las elecciones, Juntos obtuvo 108.632 votos (41,17%) mientras que la del Frente de Todos sumó 106.483 sufragios (40,21%.). Juntos se alzó con siete de las doce bancas en juego, es decir que ganó dos más de las cinco que renovaba, y el Frente de Todos con cinco lo que permitirá que, a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante esté conformado por 13 concejales oficialistas y 11 peronistas.

Rivas Miera se despidió en redes. “Ayer (por el lunes) fue mi última sesión como Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús. No fue una tarea fácil transitar estos 6 años, siempre en minoría, pero soy un hombre de diálogo y creo haber desempeñado mi labor de la mejor manera posible”, aseguró.

“Quiero agradecer en primer lugar a los empleados de la casa, a las autoridades, en especial a la Sra. Silvana Recalde, Secretaria del Deliberativo, por ser el eslabón fundamental para que esta cadena funcione a la perfección, a los Concejales y a los Presidentes de Bloque, junto a quienes recorrí todos estos años. Por último, agradecer también a Nestor Grindetti por haberme convocado a formar parte de su equipo y a los vecinos de Lanús, que me han elegido para esta tarea, y con los que mantuve siempre un dialogo abierto y fluído, ponderando por sobre todo hacer lo mejor para nuestra querida ciudad”, expresó.

Y aclaró: “Esto no es una despedida, es un simple ´hasta luego´, ya que a pesar de no formar más parte del HCD, voy a seguir recorriendo mi Lanús, nuestro Lanús, y trabajando sin cansancio para que podamos cumplir el sueño de vivir en en el municipio que tanto deseamos y nos merecemos”.