Lanús ya tiene Defensor del Pueblo


Tras casi dos años de acefalía en el cargo, el Concejo Deliberante de Lanús tomó hoy juramento a Facundo Mancebo quien será el nuevo Defensor del Pueblo de ese distrito por los próximos cuatro años tras haber sido leegido por ese cuerpo en la seisón del 24 de junio pasado.

Mancebo se desempeñaba como director de Legal y Técnica de la Defensoría del Pueblo y responde al espacio del diputado provincial del Frente Renovador, Nicolás Russo, quien nuevamente logra instalar en ese organismo a alguien de su confianza pues el primer ombudsman, Alejandro Gorrini, también revistaba en sus filas.

Mancebo estará acompañado por dos defensores adjuntos, Alberto Cusano, propuesto por la Unión Cívica Radical, y Julieta García, de Hacemos, la agrupación que preside el jefe de Gabinete comunal, Diego Kravetz.

Además, el Concejo aprobó sobre tablas la creación de tres nuevas direcciones para la Defensoría: Gestión Interna y Coordinación Operativa; Mediación y Resoluciones de Conflictos; y Centro Atención Vecinal.

Por otra parte, los ediles aprobaron la ampliación del presupuesto al que sumaron 5.300 millones de pesos generados por el incremento de recursos nacionales y provinciales, y por una mayor recaudación de tasas locales por lo cual Lanús prevé, ahora, un presupuesto de 22 mil millones de pesos para 2022.